CUARTO TRIMESTRE CUENTA PÚBLICA 2024

 

1.- A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan deCuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)      

2.- A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad

3.- A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos                

4.- A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos                        

5.- A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados                 

6.- A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados 

7.- A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo losbienes muebles                         

8.- A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo losbienes inmuebles     

9.- A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablementecomo mínimo a valor catastral

10.- A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la bajade bienes muebles        

11.- A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la bajade bienes inmuebles    

12.- A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajosu custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentosarqueológicos, artísticos e históricos)

13.- A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienesde dominio público     

14.- A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuentacontable específica de activo           

15.- A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechospatrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatosy contratos análogos

16.- A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a loseñalado en la norma aprobada por el CONAC        

17.- A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a loseñalado en la norma aprobada por el CONAC                    

18.- A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operacionesen el Libro de Diario       

19.- A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operacion es en el Libro Mayor

20.- A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

21.- A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operacionesen el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo                   

22.- A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operacionesen el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles        

23.- A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operacionesen el Libro de Balances

24.- A.2.19 Constituye provisiones     

25.- A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisionespara mantener su vigencia

26.- A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo,programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, delos recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidadesfederativas y de los municipios                             

27.- A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario ypatrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federalesetiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de losmunicipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas yfuentes de financiamiento

28.- A.2.24 Derivado del proceso de transición de unaadministración a otra, la administración entrante realiza el registro einventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en procesode registro         

29.- A.2.25 Realiza los registros contables con baseacumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable,mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y lacaptación del ingreso                 

30.- B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresosarmonizado                        

31.- B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gastoarmonizado             

32.- B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo deGasto) armonizado        

33.- B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada                  

34.- B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada          

35.- B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativaarmonizada                        

36.- B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes deFinanciamiento armonizado                      

37.- B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosAprobado                    

38.- B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosModificado                

39.- B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosComprometido                       

40.- B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosDevengado

41.-B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosEjercido                        

42.- B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosPagado                         

43.- B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de IngresoEstimado                     

44.- B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de IngresoModificado                 

45.- B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de IngresoDevengado                 

46.- B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de IngresoRecaudado              

47.- B.2.11 Integra en forma automática el ejerciciopresupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gastodevengado           

48.- C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario deBienes Muebles                

49.- C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario deBienes Inmuebles

50.- C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles eInmuebles está debidamente conciliado con el registro contable                           

51.- C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienesinalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos ehistóricos)                

52.- C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en elInventario Físico los Bienes Muebles que adquieren         

53. -C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en elInventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren     

54.- C.1.7 Cuando se realiza la transición de unaadministración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentraninventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos oadquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción

55.- C.1.8 Derivado del proceso de transición de unaadministración a otra en el ente público, la administración entrante realiza elinventario de los bienes recibidos

56.- C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles quepermitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios yla Lista de Cuentas                               

57.- C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles quepermitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios yla Lista de Cuentas                               

58.- C.1.11 La contabilización de las operacionespresupuestarias y contables se respalda con la documentación original quecompruebe y justifique los registros que se efectúen  

59.- C.1.12 Mantiene la documentación original quejustifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o conveniocon recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidadesfederativas y de los municipios      

60.- C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda "Operado" o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios

61.-C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físicode las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el montode los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como losresultados de las evaluaciones realizadas             

62.-C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema deinformación a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre elgrado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, quereciben las entidades federativas, los municipios, los organismosdescentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles yotros terceros beneficiarios    

63.-C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema deinformación a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobrelos recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursoslocales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidadesfederativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales,universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios                    

64.-C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema deinformación a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobrelos proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, quereciben las entidades federativas, los municipios, los organismosdescentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles yotros terceros beneficiarios    

65.-C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avancesfísico-financieros relacionados con los recursos federales                          

66.-C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentaspúblicas                     

67.-C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagandirectamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de losbeneficiarios

68.- D.1.11 Publica la información de los montosefectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios       

69.- D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles eInmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet                                              

Oficios al titular de Fiscalización Superior Local 

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