CUARTO TRIMESTRE Y CUENTA PÚBLICA 2023

 

PRIMER TRIMESTRE 2023

SEGUNDO TRIMESTRE 2023

TERCER TRIMESTRE 2023

CUARTO TRIMESTRE 2023

INVENTARIO ACTUALIZADO DEL INSTITUTO PRO-VETERANOS DE LA REVOLUCIÓN DEL SUR 2023

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA DETALLADO-LDF

ESTADO ANALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS -LDF

BALANCE PRESUPUESTARIO-LDF

ESTADO ANALITICO DE INGRESOS DETALLADO-LDF 

ESTADO ANALITICO DEL PRESUPUESTO DE EGRESO-LDF

CUENTA PÚBLICA IPVRS 2023

Oficio circular 2023

1.-  A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable            

2.-  A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad   

3 A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gasto

4.- A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos                             

5- A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados                       

6.-A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados        

7.-A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo losbienes muebles                   

8.- A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo losbienes inmuebles               

9.- A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral                          

10.- A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles                                                 

11.- A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la bajade bienes inmuebles

12.- A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajosu custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentosarqueológicos, artísticos e históricos)                      

13.- A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienesde dominio público

14.- A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuentacontable específica de activo

15.- A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos                           

16.- A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC                   

17.- A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC               

18.- A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario               

19.- A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor    

20.- A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción     

21.- A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

22.- A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operacionesen el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles  

23.- A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operacionesen el Libro de Balances                         

24.- A.2.19 Constituye provisiones                         

25.- A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisionespara mantener su vigencia   

26..- A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo,programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, delos recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidadesfederativas y de los municipios

27.- A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento                           

28.- A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro                 

29.- A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso                 

30.- B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado                 

31.- B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado                      

32.- B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado                  

33.- B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada                           

34.- B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada                    

35.- B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada                  

36.- B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes deFinanciamiento armonizado                 

37.- B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado                         

38.- B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado                       

39.- B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido               

40.- B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de EgresosDevengado                       

41.- B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido                             

42.- B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado               

43.- B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado                           

44.- B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado                       

45.- B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado        

46.- B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado                     

47.- B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado    

48.- C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles        

49.- C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles                    

50.- C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable

51.- C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienesinalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos ehistóricos)                  

52.- C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieren   

53.- C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren               

54.- C.1.7 Cuando se realiza la transición de unaadministración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentraninventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos oadquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción          

55.- C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos                     

56.- C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles quepermitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios yla Lista de Cuentas                   

57.- C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas    

58.- C.1.11 La contabilización de las operacionespresupuestarias y contables se respalda con la documentación original quecompruebe y justifique los registros que se efectúen

59.- C.1.12 Mantiene la documentación original quejustifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o conveniocon recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidadesfederativas y de los municipios                  

60.- C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda "Operado" o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios          

61.- C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físicode las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el montode los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como losresultados de las evaluaciones realizadas

62.- C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema deinformación a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre elgrado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, quereciben las entidades federativas, los municipios, los organismosdescentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles yotros terceros beneficiarios                      

63.- C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios                      

64.- C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios       

65.- C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales                       

66.- C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentaspúblicas

67.- C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios                        

68.- D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios                            

69.- D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet








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